Pruebas PCR para detectar casos COVID-19 llegan este día a Zaragoza, La Libertad por estas razones

0
381

Este día, para continuar conociendo cuál es la carga viral en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad, se realizarán 300 pruebas PCR, según Juan García, epidemiólogo del SIBASI de esta localidad.

De ahí que tres cabinas móviles para realizar pruebas de PCR se instalaron en el municipio del departamento de Zaragoza, La Libertad para detectar nuevos casos de COVID-19.

Dichas cabinas fueron instaladas en la colonia Miramar, con el objetivo de prevenir el incremento de casos de COVID-19, continuando con la búsqueda de la enfermedad en distintas partes del país.

Son dos cabinas del EICE las que se han ubicado en la Plaza de las Banderas, en Zaragoza, departamento de La Libertad, un punto estratégico para realizar el tamizaje entre la población.

En el municipio de Zaragoza se registran, según el sitio web http://covid19.gob.sv , 80 casos por COVID-19; además de 124 sospechosos en distintas unidades de salud, explicó Juan García, epidemiólogo del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) La Libertad.

Cabe destacar que las pruebas se realizan de manera gratuita para la detección de casos y poder brindar la atención sanitaria adecuada.

Las pruebas se realizan cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Con los resultados que se obtengan del tamizaje en Zaragoza, La Libertad, el Gobierno del Presidente Bukele, tendrá un análisis más certero de la circulación del virus e implementará más estrategias para combatirlo.