Funcionarios de gobierno verifican medidas de seguridad en el transporte colectivo

0
461

EL SALVADOR.- Las verificaciones del cumplimiento de las medidas sanitarias en las unidades del transporte público continúan este sábado, y al igual que ayer, las autoridades correspondientes instalaron un control vehicular en la zona de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.

A este punto se hicieron presentes funcionarios de gobierno, quienes abordaron las diferentes unidades del transporte para reiterar a la población la importancia de seguir aplicando las medidas sanitarias y no bajar la guardia ante el coronavirus, en un momento en el que se ha registrado un aumento de casos.

Los funcionarios que se hicieron presentes fueron, la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno; Carolina Bernal de Recinos, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, y Viceministro del VMT, Saúl Castelar, quien informó que desde el inicio de la reactivación de la economía, la Policía Nacional Civil (PNC) ha impuesto cerca de 3,100 multas a unidades del transporte público por diferentes faltas.

La comisionada presidencial informó que hasta el momento hay 26 instituciones desplegadas a escala nacional para verificar el cumplimiento de dichas medidas en las unidades del transporte colectivo. “No bajemos la guardia” reiteró.

Por su parte el Ministro de Salud reiteró que es imperante recordar que el coronavirus puede tener múltiples complicaciones en la salud y economía de la población y es por ello que en las verificaciones al transporte público, la PNC además de revisar la documentación de los motoristas y de las unidades y constatar que no se esté cobrando una tarifa no autorizada, se busca garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Cabe destacar que la zona de la plaza Salvador del Mundo es uno de los puntos más transitados de la capital, y es por esta razón que en este lugar se corrobora que tanto pasajeros como conductores sigan las medidas sanitarias para evitar la transmisión del virus, de persona a persona.

En el control vehicular se verifican unidades de transporte en ambos sentidos de la vía, tanto en dirección hacia San Salvador como a Santa Tecla, mienntras que en la parada de buses se verifica que las personas cumplan las medidas establecidas para evitar contagiarse de coronavirus.