Pdte. Bukele advierte sobre riesgo alto que el país experimente segunda ola epidemiológica de COVID-19

0
359

El presidente de la República, Nayib Bukele comunicó en sus redes sociales que de acuerdo a la grafica de pruebas de COVID-19 realizadas y los nuevos casos registrados es evidente hay una alza en los contagios y un alto riesgo alto que tengamos una segunda ola epidemiológica.

Agregó que los dos últimos picos en la curva, no muestran realmente su comportamiento, sino una combinación de alza, con incremento de pruebas.

El mandatario además informó que el jueves 15 de octubre se realizaron 3,438 pruebas de COVID-19, donde 204 dieron positivas y todas fueron locales.

Asimismo destacó que 184 de los casos fueron por búsquedas y 20 por nexos epidemiológicos. Además hay cuatro nuevos pacientes fallecidos, 231 nuevos pacientes curados pero aún existen 2,907 personas sospechosas de coronavirus.

55 de los nuevos casos se detectaron en Chalchuapa, Santa Ana, 28 en Candelaria de la Frontera, 21 en San Miguel, 19 en San Salvador, entre otros.

Agregó que de acuerdo a graficas del sistema de Salud, se puede observar un incremento súbito en casos. Si hubo un rebrote detectado en Corinto, San Francisco Gotera, Santa Rosa de Lima y San Miguel y que la gráfica también es influenciada por la cantidad adicional de pruebas en esos días.

Asimismo detalla que se puede observar el segundo pico recientemente con las pruebas realizadas en Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, Santa Ana y Candelaria de la Frontera. Advierte que la gráfica está también influenciada por las sobremuestras que se realizaron para perseguir el virus.

Pidió a los salvadoreños a que mientras el virus siga ahí, practiquemos las medidas de protección personal y la responsabilidad individual, minimizando el impacto de la segunda ola epidemiológica.