Pdte. Bukele veta decreto que pretendía que transportistas renovarán licencias automáticamente

0
360

El Presidente de la República, Nayib Bukele vetó el decreto que pretendía que los empresarios del transporte público renovarán sus licencias de forma automática, sin cumplir requisitos ni condiciones mínimas para operar.

El mandatario aseguró que dicho decreto es inconstitucional, ya que viola la seguridad jurídica y es una “invasión clara y directa de los poderes de la policía de tránsito.

El mandatario considera que las disposiciones transitorias son una intromisión de funciones que tiene el Órgano Ejecutivo a través del Viceministerio de Transporte.

Bukele asegura que las licencias de transporte público no son automáticas y “están atadas a diferentes requisitos” o condiciones que deben cumplir los beneficiarios o transportistas.

Según el mandatario el decreto aprobado establece que las licencias no pueden ser revocadas por decisiones administrativas de la autoridad en transporte”.

El presidente manifiesta que dicho decreto es inconstitucional por violar la seguridad jurídica a que se anulan facultades de control y se distorsiona el ordenamiento jurídico. Ello, dice, supone una “invasión clara y directa de los poderes de policía administrativa”.

De ahí que el mandatario devolvió vetado a la Asamblea Legislativa el decreto que impedía terminar concesiones o permisos al transporte colectivo de pasajeros hasta finalizar su plazo original o su prórroga.