Sorprenden a senador brasileño con 30,000 reales en sus calzoncillos

0
360

Un senador brasileño intentó esconder dinero en efectivo al interior de su calzoncillo durante una operación policial que investiga el desvío de recursos públicos destinados a combatir el nuevo coronavirus en el norte del país.

Se trata del senador aliado y amigo del presidente Jair Bolsonaro, Chico Rodrigues, quien fue objeto el miércoles de un allanamiento realizado por la Policía federal en su casa de Boa Vista, capital del estado de Roraima (norte), al que representa.

Según fuentes policiales de ese país, al senador se le encontraron 30.000 reales en metálico (unos US$ 5.450) escondida en la ropa interior que usaba cuando cuando la Policía irrumpió en su casa.

El operativo había sido ordenado por el juez de la Corte Suprema, Roberto Barroso, a pedido de la Controladuría General de la Unión que investiga fraude en una partida presupuestaria destinada al sistema de salud y otorgada al mandato del senador.

Tras el escandalo el presidente Jair Bolsonaro no tardó en destituir a Rodrígues de su cargo como articulador político del gobierno, según un despacho firmado por el mandatario y publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial.