Iglesia Católica conmemora segundo aniversario de canonización de San Óscar Romero

0
432

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas recordó que este día se está celebrando el segundo aniversario de la Canonización de San Óscar Arnulfo Romero, una fecha tan importante para la comunidad católica.

 A la vez pidió a los fieles católicos poner en oración e invocar a San Óscar para el fin de la pandemia, así como pedir por la nación para que vivamos como hermanos y superemos el odio, confrontación y violencia para que prevalezca la razón, armonía, buen trato, colaboración y la paz.

Escobar Alas invitó a los católicos a reflexionar qué nos dice Monseñor Romero hoy, cuál es su voluntad, qué quiere de nuestro país.

Alas recordó que San Óscar siempre con nosotros y debemos sentir su presencia pues camina con nosotros en el día a día e intercede ante Dios y vela por este país.

A la vez, el arzobispo invitó a los fieles a imitar sus virtudes y ser dóciles a la voluntad de Monseñor Romero.

Cabe destacar que Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue canonizado el 14 de octubre de 2018 por el Papa Francisco en Roma. Fue casi 40 años después de su asesinato, que el sacerdote católico más venerado de El Salvador fue canonizado por el papa Francisco en el Vaticano.