Bukele ordena instalar primer cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa por rebrote de virus

0
404

El presidente de la República, Nayib Bukele ordenó en horas de la noche de ayer instalar un cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa por un fuerte rebrote de COVID-19, a partir de las once de la noche del día de ayer.

Esto, luego que el lunes 12 de octubre, se realizaran 572 pruebas PCR en el municipio de Chalchuapa, con 157 pruebas positivas, es decir un 27.45%. Para el mandatario este es un dato sumamente alarmante, no visto desde el pico de la pandemia.

Añadió que quisieron ver a profundidad los números y encontraron que de los 157 positivos, 110 eran residentes. Los otros positivos, eran de los demás municipios mostrados en la tabla.

Bukele destacó que con dichos resultados les hace emitir alertas sanitarias en Santa Ana, San Sebastián Salitrillo y El Porvenir. No obstante, no instalaran cercos en esos municipios, pero pidió a la población tener la máxima precaución posible, ya que están en un riesgo más alto, que el resto de nuestro país.

Después de las ordenes del presidente Bukele todo el gabinete de Salud, Seguridad entre otros se desplegaron a dicho municipio para resguardar la salud y la vida del pueblo de Chalchuapa.

Entre los equipos se encuentran el ministerio de Salud, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, ministerio de Obras Públicas, entre otros que están trabajando desde un inicio de manera articulada en la estrategia de contención del coronavirus.

Y es que el martes 13 de octubre también se realizaron 2,409 pruebas de COVID-19 de las cuales 286 dieron positivos y donde todos los casos fueron locales. Asimismo 110 nuevos casos se registraron en Chalchuapa, Santa Ana, 18 de Santa Ana, entre otros.