Se prevén lluvias para la tarde y noche de hoy en estas zonas

0
538

El pronóstico del tiempo indica que para este día se prevén chubascos y tormentas aisladas a dispersas, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los chubascos y tormentas serán moderadas, durante la tarde en la zona norte y cadena volcánica, principalmente, en occidente y oriente.

Cabe destacar que el huracán Delta se degradó a Tormenta Tropical y se ubicará en las cercanías de Luisiana (Estados Unidos) y, la Zona Convergencia intertropical retorna a su posición habitual, al sur de las costas de El Salvador. De ahí que dicho huracán se degrada a tormenta tropical y dejara de influenciar con lluvias fuertes en el país

De acuerdo al MARN, considerando el porcentaje de humedad que presentan los suelos, la distribución de la precipitación en las últimas horas, se prevé moderada probabilidad a desbordamiento en la cuenca del río Grande de San Miguel.

Asimismo se mantiene baja probabilidad para las demás cuencas principales del territorio. Además existe probabilidad media (30 % – 60 %) de crecidas repentinas leves e inundaciones urbanas en el Área Metropolitana de San Salvador y Sonsonate. Y permanencia de zonas anegadas en Tecoluca.