El Ministro de Hacienda presenta propuesta para eliminar el impuesto del CESC a la población

0
753

EL SALVADOR.- El gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, presentaron esta tarde una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa con la propuesta para la eliminación de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) a la población.

Con dicha propuesta el gobierno pide a la Asamblea se reforme la Ley de Contribución Especial a la Seguridad (CESC) para eliminar el impuesto del 5% a las telecomunicaciones para las personas naturales y poner un 3% adicional a los grandes contribuyentes, a partir del 2022.

“Estamos dando un año de gracia para que los grandes contribuyentes empiecen a implementar este nuevo porcentaje. Estamos en plena emergencia y debemos implementar medidas para que el consumo suba” expresó Zelaya.

La propuesta busca cumplir con la reciente promesa del presidente Nayib Bukele en una entrevista telefónica en Noticiero El Salvador en donde prometió eliminar dicho impuesto, recordó el Secretario Jurídico de la Presidencia, al tiempo que indicó que todo es en busca de beneficiar a la población.

“Estamos conscientes de la situación que hemos vivido… Estamos tratando de apoyar directamente a los más vulnerables, en sí, a la población en general a fin de que podamos tener un respiro (financiero)” expresó Castro.

Cabe destacar que la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana  y Convivencia (CESC), actualmente aplica un 5% a la compra de servicios o productos de telecomunicaciones.


https://diariolibresv.com/destacada/2020/10/07/presidente-bukele-anuncia-eliminacion-de-contribucion-especial-para-todas-las-personas-excepto-empresas/