Sindicalistas de la Asamblea Legislativa presentan aviso ante la FGR por impago de salarios

0
423

EL SALVADOR.- Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), presentaron este martes un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya debido el retraso de sus salarios correspondiente al mes de septiembre de 2020.

Los sindicalistas se reunieron frente a la Asamblea Legislativa desde donde salieron en marcha rumbo a la Fiscalía para presentar la denuncia contra el ministro, por los delitos de actos arbitrarios e incumplimiento de deberes, al no transferir los fondos para el pago salarial de todos los trabajadores de la Asamblea Legislativa, dijo Luis Ortega, secretario del SITRAL.

Aseguró además que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la Comisión Internacional de Derechos Humanos en Washington y a la Oficina de la OIT para América Central, ante el impago salarial.

“Vamos a ir a la Corte Interamerica de Derechos Humanos a interponer un recurso urgente, hasta Costa Rica a interponerlo a partir de esta fecha. Y vamos a interponer otro recurso de medidas cautelares ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos en Washington, Estados Unidos y otra demanda ante la OIT” expresó el sindicalista.

Señalan que han quedado enmedio de un conflicto en el que “no estamos de acuerdo porque hemos quedado en un juego cruzado de los políticos tanto del Ejecutivo como de este Órgano de Estado que no se ponen de acuerdo” manifestó Ortega.

En tal sentido hicieron un llamado a solventar la situación y no seguir violentando sus derechos.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/10/01/fiscalia-abre-investigacion-contra-ministro-de-hacienda-por-impago-de-salarios-a-empleados-de-la-asamblea/