Empleados de alcaldías del FMLN y ARENA bloquean principales vías de acceso exigiendo pago del FODES

0
511
FOTO CORTTESÍA: OSCAR MACHON
FOTO CORTTESÍA: OSCAR MACHON

Empleados de diferentes municipalidades del país, decidieron esta mañana cerrar las principales vías de acceso a San Salvador y para ello se tomaron desde tempranas horas tanto calles, carreteras, puentes y todo principal acceso a San Salvador para protestar según ellos, contra el Gobierno por el impago del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES).

Una de las calles cerradas es sobre el bulevar del Ejército, en la zona de los centros comerciales donde aquí los empleados de la alcaldía de Soyapango han atravesado camiones recolectores de basura en la principal vía como protesta por atraso del pago de FODES.

El bloqueo se encuentra en la entrada de Soyapango, por lo que la mayoría de la población que viaja en las unidades del transporte colectivo han debido bajarse de las unidades y caminar grandes distancias para llegar a sus destinos.

De igual forman, empleados de la alcaldía de San Marcos también decidieron sumarse a la protesta y han cerrado la autopista a Comalapa, a inmediaciones de la Terminal del Sur.

Además el paso se encuentra colapsado en carretera Los Chorros, en el sentido que conduce al occidente del país.

Otra vía de acceso que se encuentra bloqueada es en la calle antigua a Zacatecoluca. Aquí empleados de la alcaldía de Santiago Texacuangos protestan en la vía.

Cerrada también esta la calle que conduce a Sonsonate, cerca del desvío al Cerro Verde, por lo que el caos vehicular reina en la zona.

También se reporta cierre en la zona de la carretera de Oro, por lo que el tráfico esta colapsado en la zona, a inmediaciones de la avenida Prusia, Soyapango.

Asimismo, reportan cierre en carretera Panamericana, antes de llegar a Cojutepeque.

Y es que tal como se rumoró anoche, esta mañana, las diferentes municipalidades del país tomarían las calles como protesta por el no pago atrasado del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES).

Las alcaldías piden con estas acciones que el Gobierno haga efectivo el pago del FODES y los $75 millones del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).