Presidente Bukele cuestiona a alcaldes de San Miguel y San Salvador por esta razón

0
541

El presidente de la Republica, Nayib Armando Bukele cuestionó enérgicamente al edil de San Salvador, Ernesto Muyshondt y al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira por no resolver las problemáticas tanto de basura como inundaciones.

El mandatario gráfico que San Salvador esta inundado de basura, mientras que San Miguel inundado de agua por las recientes lluvias y no se hace nada por resolver dichos problemas.

“Gobiernan esas ciudades, tienen decenas de millones de dólares de presupuesto, cada año. Por qué no pueden arreglar algo tan sencillo? Qué hacen con el dinero? escribió el mandatario.

Y es que en la última semana se conoció que en la alcaldía de San Salvador hay problemas para trasladar la basura del municipio al relleno sanitario de Nejapa, así como no se busca el conciliar con los trabajadores aglutinados en la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) para poder habilitar el acceso de los camiones recolectores de desechos sólidos de San Salvador a dicho relleno.

Mientras que en San Miguel varias puntos de la ciudad sufrieron inundaciones debido a las fuertes y copiosas tormentas registradas durante las últimas horas.

La colonia Pasadena 3 por ejemplo ha sido una de las más afectadas del fin de semana y donde varias viviendas se vieron afectadas e incluso dos personas fueron arrastradas por la corriente pero fueron rescatadas.

El mercado municipal, la octava avenida Sur, la avenida Roosevelt también se vieron afectadas por las fuertes lluvias.

Al parecer una quebrada El Tiscuco que atraviesa uno de las zonas afectadas se encontraba llena de basura por lo que hizo que la correntada desbordara y el agua incluso se metiera a las casas. A ello además se suma el que hayan tragantes sucios en las zonas afectadas.