El papa Francisco realiza su primera salida de Roma en siete meses

0
405

El papa Francisco realizó su primer viaje fuera de Roma en siete meses, después de que Italia decretara el confinamiento en marzo.

El pontífice visitó Asís, ciudad natal de San Francisco, y firmó su tercera encíclica dedicada a la «fraternidad y amistad social», llamada ‘Fratelli tutti’ (hermanos todos).

El papa celebró una misa ante unos 20 frailes y monjas en las nuevas condiciones pospandemia: todos llevaban mascarilla y mantenían el distanciamiento social.

El papa Francisco acudió este domingo (15.03.2020) a una iglesia del centro de Roma para rezar ante un crucifijo que evoca la “Gran Peste” de 1522 para pedir el fin de la pandemia del coronavirus en todo el mundo, según informó la Santa Sede en un comunicado.

La última salida conocida del pontífice se remonta al 20 de abril, durante el confinamiento, cuando celebró misa en la iglesia de Santo Spirito in Sassia, próxima a la plaza de San Pedro.

Francisco visitó hoy por sorpresa Santa María la Mayor, una de las cuatro basílicas papales de Roma, en pleno centro de la capital y en la que se conserva el icono bizantino de la Virgen del “Salus Populi Romani”, por la que siente gran devoción.

El santo padre habló sobre la desigualdad social, que según sus conceptos, se ha agravado durante la pandemia, ya que el virus y la crisis económica han afectado sobre todo a los más pobres.