Alerta Amarilla en 14 municipios y Alerta Verde a nivel nacional por influencia de onda tropical

0
762

EL SALVADOR.- El Ministro de Gobernación, Mario Durán, informó esta tarde que se ha decretado alerta amarilla en 14 municipios del país y alerta verde a nivel nacional debido a la influencia de una Onda Tropical que se prevé afectará territorio nacional.

Según informes meteorológicos, la Onda Tropical actualmente se encuebtra ubicada en la costa caribeña de Nicaragua.

Los municipios en los que se ha declarado la alerta amarilla son los siguientes:

  • En el departamento de La Libertad: Colón, Comasagua, Tepecoyo,
  • En el departamento de San Salvador: San Salvador
  • En el departamento de San Miguel: San Miguel
  • En el departamento de La Unión: Pasaquina
  • En el departamento de Sonsonate: Izalco, Nahuizalco, Sonzacate, Acajutla, Sonsonate, Nahulingo, Cuisnahuat, Santa Isabel Ishuatán.

Según el informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente, para finales de la tarde de este viernes se esperan tormentas al norte del territorio nacional, con énfasis en zonas altas y montañosas. Mientras que para la noche, se esperan tormentas dispersas, moderadas a fuertes, en la zona oriental y paracentral del país.

Dichas precipitaciones se moverán hacia el resto del territorio, hasta salir por la zona costera central y occidental.

Es por ello que el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, informó que ha instruido que se declarar dicha alerta de forma preventiva, lo cual implica que todas las Comisiones Municipales de Protección Civil y Comisiones Comunales, deben activarse de manera inmediata, especialmente en los municipios con Alerta Amarilla.

Cabe destacar que el MARN ha advertido que para las próximas 24 horas, se prevé ALTA probabilidad a desbordamiento en la cuenca del río Grande de San Miguel y río Goascorán.