Obras Públicas y FOVIAL entrega obras de mitigación en retorno carretera Panamericana

0
540

El Ministerio de Obras Públicas, Romero Herrera en conjunto con FOVIAL entregaron esta mañana obra de mitigación en el retorno que se encuentra en el kilómetro 7 1/2 de la Carretera Panamericana que conecta a Santa Tecla con San Salvador.

El ministro de Obras Públicas, Romero Herrera destacó que con la entrega de esta obra de mitigación que realizan con FOVIAL serán beneficiados más de 60 mil vehículos que transitan en la zona en promedio diario.

Asimismo, con la obra, además se protege la vida de 270 familias que habitan en la Comunidad La Cuchilla, que está próxima a la zona que antes era de riego. Además de los peatones que transitan en dicha arteria.

Con la obra de mitigación se busca garantizar la seguridad ciudadana y vial en esta importante vía que conecta a los municipios.

Cabe destacar que debido a la Tormenta Tropical Amanda un muro cercano a la Comunidad Cuchilla colapsó, dejando vulnerable a familias y conductores de la zona.

“Estuvimos a punto de perder los carriles porque se podía formar una cárcava debido aun muro que se fue sofocando tras las lluvias recientes”, dijo Herrera.

El funcionario además detalló que se invirtió cerca de $543 mil en un plazo de 60 días para realizar las obras de protección y estabilización en el talud para evitar una cárcava.

El director de FOVIAL, Alvaro O’Byrne por su parte destacó que la zona se encuentra totalmente protegida y ya se cuenta con una carretera recuperada.

.