Entregan paquetes con alimentos a más de 600 taxistas afectados por la pandemia

0
371

EL SALVADOR.- Más de 600 taxistas independientes y pertenecientes a ocho cooperativas de los municipios de San Salvador y Santa Tecla fueron beneficiados este lunes con paquetes con alimentos que les fueron entregados por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Los paquetes fueron entregados a los taxistas que resultaron afectados por la emergencia generada por la pandemia del COVID-19, a través del Ministerio de Gobernación, al ser parte de los sectores más golpeados.

“Sabemos lo complejo que es el trabajo de taxista, sabemos también lo complejo que es estar expuesto todos los días en la calle, por eso nosotros les damos las gracias por el trabajo que realizan” externó el ministro Mario Durán a los taxistas que se hicieron presentes para recoger su paquete de alimentos.

La entrega también fue acompañada por el Ministro de la Defensa Nacional, Rene Francis Merino Monroy, quien reiteró el compromiso del gobierno con la población por garantizar la seguridad alimentaria.

Según informaron fuentes oficiales, los taxistas beneficiados forman parte de las cooperativas: Dos Pinos, ACACYA, TAXIS, Radio Taxi Nuevo Amanecer, ACONTAXIS, y otras de los municipios de San Salvador y Santa Tecla.

“Para nosotros ha sido difícil, ahora agradecemos al Gobierno por hacernos parte de esta gran jornada de entrega de alimentos. Les damos las gracias de todo corazón”, expresó Joel Gálvez, representante del gremio de taxistas.

Cabe señalar que la entrega de los paquetes con alimentos se enmarca dentro del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que se ejecuta a nivel nacional por mandato del presidente de la República.