Ministro de Gobernación lanza mega jornadas de limpieza en el Gran San Salvador

0
740

Este viernes, en un trabajo articulado entre el ministerio de Gobernación, Salud, Obras Públicas y Centros Penales realizan una jornada de limpieza en el Gran San Salvador, especialmente en quebrabas para prevenir riesgo de inundaciones y deslizamientos.

De ahí que, el ministro de Gobernación, Mario Durán junto al director de Centros Penales, y otros funcionarios de Gobierno lanzaron esta mañana la mega jornadas de limpieza en el Gran San Salvador.

Durán dijo que saldrían al encuentro y apoyo de los ciudadanos cubriendo toda el área de San Salvador, en especial el Área Metropolitana a las orillas de las quebradas y los ríos.

A las mega jornadas se suman privados de libertad de Centros Penales y personal de Gobernación y Protección Civil.

Serán aproximadamente unos 50 reos del Plan Cero Ocio de Centros Penales quienes colaborarán en las labores de limpieza en los más de 2 kilómetros a intervenir.

El director de Centros Penales, Osiris Luna destacó que los privados de libertad de suman a demostrar que se pueden hacer grandes obras si se tienen la voluntad de poder cambiar un país. “Este día demostramos que personas que si bien algún momento cometieron algún error en su vida demuestran como se puede resarcir el daño a la población y trabajan de cara a la comunidad.

Asimismo a las mega jornadas de limpieza se suma el ministerio de Obras Públicas, quienes apoyarán la jornada de limpieza en quebradas con maquina.

Mientras el ministerio de Salud realizará también jornadas de fumigación para eliminar criaderos de zancudos así como visitarán casa por casa para crear una verdadera conciencia sobre los riesgos del COVID-19.

De ahí que para este día esperan realizar labores de limpieza en dos kilómetros de quebradas en San Salvador para prevenir de esta forma inundaciones y deslizamientos.

Entre las zonas donde se desarrollará la jornada de limpieza están la quebrada El Garrobo y los ríos Iluapa y Matalapa.

“Vamos a generar las condiciones para que las inundaciones del pasado no se repitan”, expresó el ministro de Gobernación

.