[VIDEO] “Me voy orgulloso”: Luis Suárez se despidió del Barcelona

0
462

“Me voy orgulloso, he entrado en la historia del Club”, así fue la emotiva despedida del delante Luis Suárez, del FC Barcelona este jueves, para ponerse rumbo al Atlético de Madrid.

El delantero uruguayo aseguró que ha vivido “seis años espectaculares y maravillosos” como azulgrana pero esta etapa ha terminado.

“Agradecer a la afición, que me ha brindado mucho cariño, no me olvidaré. Y también agradecer el trabajo de todo el staff que trabaja día a día. Que siempre sepan que van a tener un culer más allí donde vaya” expresó el tercer máximo anotador de las memorias azulgranas con 198 goles.

“Me voy con la sensación que he cumplido. No me imaginaba llegar a estos números. Ser el tercer máximo goleador de la historia del Barça no es nada fácil” agregó.

Suárez en su primera temporada en el FC Barcelona conquistó el triplete, ganando la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Marcó 25 goles, incluido uno en la propia final de la Liga de Campeones.

Al inicio de su segunda temporada como jugador blaugrana se hizo con la Supercopa de Europa 2015, marcando un gol frente al Sevilla FC. En diciembre de 2015 conquistó el Mundial de Clunes, marcando 5 goles en 2 partidos, máximo goleador, y el Balón de Oro de la competición.