Presidente Bukele reacciona luego que la Sala ordenó a FGR actuar contra el Gobierno

0
548

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele no tardó en reaccionar ante la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, sobre la medida cautelar relacionada a la exigencia de la prueba PCR negativa a los viajeros para ingresar al país, tras la reapertura de operaciones del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Esta tarde la Sala de lo Constitucional dio por incumplida dicha resolución por parte del Gobierno de la República. La Sala señaló que a disposición de funcionarios del Órgano Ejecutivo y de la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA), se ha exigido la prueba PCR negativa a los viajeros, para poder viajar e ingresar a territorio nacional.

En tal sentido resolvió que certificará a la Fiscalía General de la República (FGR), por la posible comisión de al menos 4 delitos.

“¿Y el derecho a viajar en un avión libre de #COVID19? Los derechos a la salud y a la vida del pueblo salvadoreño han sido violados reiteradamente por esta Sala” escribió el mandatario salvadoreños en sus redes sociales. Agregó además que eso también debería ser certificado al Fiscal @MelaraRaul.

Y es que con la resolución, la Sala dio a conocer que se dará aviso a la FGR para que investigue el posible cometimiento de delitos de: desobediencia, actos arbitrarios, coacción, incumplimiento de deberes u otros.

“Esta Sala dará aviso y certificará a la Fiscalía General de la República la posible comisión de delitos ocurridos en el desarrollo de este proceso, tales como desobediencia, actos arbitrarios, 5 coacción, incumplimiento de deberes u otros, derivados del incumplimiento de las resoluciones pronunciadas por esta Sala el 14 y 18 de septiembre de 2020” sostiene la Sala en el documento dado a conocer esta tarde.