Se contabilizan 95 sismos al norte del municipio de Santa Tecla

0
443

EL SALVADOR.- De acuerdo con la última actualización brindada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), hasta en horas de la tarde de este lunes se reportan 95 sismos en la zona norte del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

De los 95 sismos, 15 han sido sentidos por la población, detalló Medio Ambiente.

De acuerdo con el informe oficial estos temblore se han registrado entre el pasado sábado 19 de septiembre desde las 03:08 pm hasta las 6:10 pm de este lunes 21 de septiembre, con área epicentral al norte de Santa Tecla, La Libertad.

Según Medio Ambiente ya se reporta una disminución de la sismicidad, que por las características, se atribuye el origen a la activación de fallas geológicas en la zona.

De total de sismos registrados, 44 han sido localizados. Las magnitudes de los eventos localizados oscilan entre 1.1 y 3.6. El sismo de mayor magnitud ocurrió a las 04:23 p.m. del día sábado 19 de septiembre, con una magnitud de 3.6, a una profundidad de 4 km y, fue sentido en gran parte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), con una intensidad de III en la escala de Mercalli Modificada.

El origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona. Por el momento, no existen cambios en la actividad del volcán.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/09/21/esto-encontraron-los-vulcanologos-en-volcan-de-san-salvador-y-la-relacion-con-los-sismos/