Conozca la condena que podría recibir la mujer que asesinó a su propio bebé por odio al padre biológico

0
469

EL SALVADOR. El Juzgado de Paz de Ilopango decretó instrucción con detención provisional en contra de la pareja acusada del homicidio de un niño de 17 meses de edad, identificado como Alexis Delgado.

Los imputados son: Winston Vladimir Melara Hernández y Patricia Argueta Berríos, madre del menor asesinado, quienes continuarán en prisión mientras se sigue el preceso en su contra por el delito de homicidio agravado en perjuicio del niño.

La resolución se dio a conocer esta mañana, luego que ayer iniciara la audiencia inicial del caso.

La jueza resolvió que los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), eran suficientes para establecer la participación de los imputados así como la existencia del delito. En tal sentido decretó la instrucción con detención provisional en contra de los imputados.

Según la parte fiscal de ser condenados la pareja podría purgar entre 30 a 50 años de prisión.

La fiscal del caso detalló que la lesión que presentaba el niño era un trauma craneocefálico severo de tipo contuso, pero que todavía no se ha establecido si el menor habría sido golpeado.

Al momento de ser capturada, la mujer confesó a la Policía Nacional Civil (PNC), que asesinó a su propio hijo debido a un odio irracional contra el padre biológico del menor.

Según las invetigaciones del caso, Patricia junto a Winston habrían asesinado al menor y luego lo enterraron al interior de la vivienda donde convivían, ubicada en colonia Vista al Lago en Ilopango.

En un primer momento la pareja simuló que el menor había desaparecido de la playa San Diego. Sin embargo, al momento de ser capturados se contradijeron en diferentes puntos por lo que terminaron confesando que ellos habían asesinado al menor el pasado 18 de agosto y luego lo enterraron en el patio de la casa.

Tras estas declaraciones la policía verificó la casa donde vivía la pareja y efectivamente se hizo el hallazgo del cadáver.

https://diariolibresv.com/nacionales/2020/09/14/odio-irracional-al-padre-biologico-de-menor-lleva-a-mujer-a-matar-a-su-propio-hijo/