Gobierno acatará decisión de la Sala Constitucional de permitir ingreso al país sin informar estado de salud

0
470

El Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro declaró esta mañana que el Gobierno acatará el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de permitir el ingreso al país de toda persona sin informar su estado de salud.

De acuerdo al funcionario, lo que se le pedía a las aerolíneas sobre la pruebas de PCR como requisito para poder ingresar al país no será por tanto obligatorio por decisión de la Sala.

No obstante, destacó que el presidente ha mencionado que en caso que exista un repunte de casos se podría cerrar nuevamente el aeropuerto, a pesar del buen trabajo y aplanar la curva.

Y es que el día de ayer se conoció que la Sala Constitucional suspendió la exigencia de prueba PCR a viajeros que ingresarán al país.

De acuerdo a los magistrados constitucionalistas la medida fue tomada porque de lo contrario afectaría los derechos de los salvadoreños y residentes que han quedado varados en otros países como consecuencia el cierre del aeropuerto debido a la pandemia.