La Lotería realiza sorteo especial dedicado a agentes vendedores de billetes

0
493

EL SALVADOR.- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), realizó el sorte especial del billetero #34 dedicado a los agentes vendedores de lotería, quienes cada semana llevan hasta la palma de la mano de los salvadoreños e pedacito de la suerte.

En el evento el presidente de la LNB, Ing. Javier Milián, destacó y reconoció la trayectoria de algunos agentes vendedores, entregando un kit de bioseguridad, paquetes alimentarios y otras gestiones realizadas para su bienestar.

Entre los agentes vendedores destacan jóvenes que ven en la venta de productos lotéricos una fuente de ingresos.

Mirna de los Ángeles Mejía Santos de 22 años, expresó que siguiendo el ejemplo de su madre decidió vender productos lotéricos, en lo que ahora ya lleva 8 años. Así también junto a su hermana que tiene 15 años en este emprendimiento, lo cual les ha permitido pagar sus estudios.

“La verdad es que ha sido una experiencia muy importante, de ahí nos hemos criado y hoy que ya estoy grande he visto la posibilidad de ahí poder pagar mi universidad. Entre las dos lo hemos visto como un emprendimiento y las dos hemos podido salir adelante”, expresó Mirna.

Además, se reconoció la trayectoria de Don Belisario, quien a sus 103 años continúa vendiendo billetes. Don Belisario aseguró que se dedicó a este trabajo desde el año 1976 y durante este tiempo ha recorrido muchos departamentos llevando productos de lotería.

“Yo me siento alegre porque es reconocido uno por la Lotería” dijo don Belisario, quien espera seguir en este trabajo mientras tenga vida.

El Ing. Milián agradeció a los vendedores por el amplio recorrido junto a la institución. Destacó además que el porcentaje de descuento por la compra de lotería tradicional para los agentes vendedores es del 21%, uno de los más amplios entre las loterías de América Latina.

Este sorteo especial del billetero tuvo una bolsa de premios de más de 900 mil dólares, entre ellos un primer premio de 180 mil dólares.

Los ganadores de los tres primeros premios fueron los siguientes: