[VIDEO] Alumnas celebran los 199 años de independencia desde el patio de su casa

0
775

EL SALVADOR.- Con un mural representativo a los 199 años de independencia patria, alumnas de educación básica del Centro Educativo cantón San José de la Montaña, del municipio de San Francisco Chinameca, departamento de La Paz celebran con orgullo y fervor cívico este 15 de septiembre, a pesar de la lucha que tiene El Salvador contra la pandemia de la COVID-19.

A través de un video de 3 minutos con 49 segundo, las alumnas acompañadas de una persona adulta danzan con vestimenta típica el tradicional baile de “El Torito Pinto”.

Blanca Mártir de Martínez, docente interina del centro educativo manifestó que a pesar de que las actividades académicas se están desarrollando desde los hogares de habitación de los alumnos, esto no ha sido impedimento para que ellos apoyados de sus padres de familia pierdan el interés en responder cada actividad educativa que se les solicita.

En dicho mural se encuentran datos relevantes de El Salvador como son, el significado del escudo nacional, el ave, la flor y el árbol nacional, así como también se representan los colores de la bandera, además se presenta también la moneda de El Salvador.

“En conmemoración a los 199 años de independencia patria, hemos desarrollado diversas actividades con los estudiantes, actividades que han variado según el nivel académicos de ellos”, sostuvo Mártir.

Detalló además que con los alumnos de parvularia se han implementado tareas como coloreo y dibujos alusivos a los símbolos patrios, pero para el caso de los estudiantes de educación básica, se ha trabajado en actividades artísticas como la danza, decoración de sus lugares de vivienda, declamación de poemas, entre otras.

“Como docente lo que nos llena de satisfacción es ver como la familia también se ha involucrado en las actividades que desarrollan los alumnos, en este caso vemos como todos participan en el baile del Torito Pinto”, acotó.

La docente hace el llamado a las familias de todo El Salvador a se sumarse en la participación de cada actividad académica que desarrollen los alumnos, ya que con esto se fomentan valores y sobre todo el respeto a la nación.

Colaboración de periodista Saúl Martínez.