Corte da el aval a Trump para poner fin al TPS de 4 países, entre ellos El Salvador

0
499

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, falló este lunes a favor de la iniciativa del gobierno del presidente Donald Trump, de poner fin al Estatus de Protección Temporal (TPS), para cuatro países, entre ellos El Salvador.

Según el reporte de Univisión Noticias, con esta decisión se da luz verde al gobierno norteamericano para proceder con la deportación de alrededor de 300 mil indocumentados originarios de los países de Haití, Nicaragua Sudán y El Salvador.

Algunos de estos los indocumentados que se verían afectados, incluso llevan casi 20 años en EEUU, con sus deportaciones suspendidas temporalmente y un permiso de trabajo.

Dichos permisos de trabajo de los beneficiarios del TPS vencen el 4 de enero.

“Si la corte suprema no interviene antes de esa fecha, estas personas deberán buscar ora forma de permanecer legalmente en el país o de lo contrario serán puestas en proceso de deportación”, explicó José Guerrero, abogado de inmigración que ejerce en Florida.

Cabe destacar que el fallo se da a menos de dos meses para los comicios presidenciales de noviembre, donde el presidente Donald Trump busca ser reelecto para otro período de cuatro años.