Hospital El Salvador inicia programa de apoyo emocional para pacientes con COVID-19

0
691

EL SALVADOR.- El Hospital El Salvador inició este jueves 10 de septiembre, el Programa de Intervención Psicosocial Individual para los pacientes ingresados en dicho centro de salud por COVID-19, en busca de apoyarlos en el aspecto emocional.

El programa consiste en brindar atención integral a los pacientes ingresados en el nosocomio, que al estar lejos de familiares, comienzan a presentar padecimientos como depresión.

Según datos oficiales, los pacientes con coronavirus por lo general presentan dificultades emocionales por padecer la enfermedad y por suspender comunicaciones con el núcleo familiar.

“Los pacientes regularmente presentan padecimientos como depresión, ansiedad, estrés. Entonces, lo que se pretende con el programa es ayudar a superar esas sensaciones”, asegurí Flor de María Coro Montalvo, Jefa de Trabajo Social del nosocomio.

La funcionaria explicó que los pacientes con coronavirus por lo general están ingresados de dos a tres semanas, a veces más tiempo, y es por eso que les afecta considerablemente su estado emocional.

Como parte del programa se entregó libros a los pacientes, los cuales fueron donados por la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) del Ministerio de Cultura, también se les entregó biblias ya que a través de la lectura se busca ayudar a aliviar el nivel de estrés de los pacientes.

A la fecha según datos oficiales, El Salvador registra 26,688 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 8,808 son activos, 17,106 son casos recuperados y 774 pacientes han fallecido por el virus.