Inicio Destacada Entregarán 8 mil computadoras portátiles a maestros para continuar enseñanza desde sus...

Entregarán 8 mil computadoras portátiles a maestros para continuar enseñanza desde sus casas

0

Esta mañana, los titulares del ministerio de Educación, Carla Hanania de Varela y el ministro de Gobernación, Mario Durán anunciaron la entrega de 8 mil computadoras portátiles a maestros para que puedan continuar el proceso de enseñanza a sus estudiantes desde sus hogares.

Cabe destacar que los maestros beneficiados en esta ocasión son personas que padecen enfermedades crónicas.

De ahí que esta mañana ambos ministros firmaron un convenio de Prestación de Servicios de Recolección y Distribución de Correspondencia y Paquetería para la entrega de computadoras portátiles a los docentes.

El objetivo del convenio es expandir la formación del recurso humano que se dedica a la enseñanza en el país, aseguró Mario Durán.

Por su parte, la ministra de Educación dijo que los maestros recibirán hasta la puerta de sus casas la laptop, ya que por su condición de salud no pueden salir.

Cabe destacar que hasta la fecha, se han invertido 2.7 millones de dólares en la compra de estas herramientas tecnológicas para que los docentes, desde sus casas, sigan garantizando la continuidad educativa y aseguren aprendizajes significativos en sus estudiantes.

El MINED ya cuenta, además, con el diseño de logística para la entrega de este equipo a los docentes que residen en las zonas urbanas y rurales del país, aplicando para ello todas las medidas de bioseguridad.

La meta es dotar a todos los docentes del sector público con una computadora para garantizar la continuidad educativa de los estudiantes. Posteriormente, se espera dotar de este recurso tecnológico a los estudiantes.

Salir de la versión móvil