El MINSAL gradúa 107 profesionales de salud del primer Curso de Ventilación Mecánica

0
487

EL SALVADOR.- El Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), graduó hoy a 107 profesionales de la salud que finalizaron el Curso de Ventilación Mecánica para no Intensivistas, con lo cual se tiene a disposición más personal capacitado ante la pandemia del COVID-19.

El evento de clausura es el primero en el área de ventilación en el que participaron profesionales que forman parte de la red de hospitales del Ministerio de Salud, del Sistema Nacional de Emergencias Médicas de FOSALUD, y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

DE acuerdo con la subdirectora del INS, Xochitl Sandoval, el curso se desarrolló con éxito y ha beneficiado a más de 100 profesionales de la salud, quienes recibieron los conocimientos y habilidades básicas.

“Nos seguimos preparando para la nueva realidad, felicito a los participantes del curso y al personal de Gobernanza”, expresó Sandoval, durante el evento de graduación.

Por su parte el ministro de salud, Francisco Alabi, expresó que en este momento el país está “en un punto clave en el manejo de la pandemia”, por lo que este nuevo conocimiento de los profesionales es muy importante. Al mismo tiempo felicitó al personal médico graduado.

“Vamos visualizando un crecimiento personal, estamos haciendo uso de la tecnología; el hecho de hacer cursos de manera virtual nos dice que, si pudimos hacer esto en medio de una pandemia, qué más no podríamos hacer”, expresó el ministro.

El titular de salud también destacó que estas acciones permitirán contar con más personal capacitado para enfrentar la pandemia del COVID-19 y garantizar la salud de la población salvadoreña.

Cabe destacar que muchos de los profesionales de salud que participaron en el curso lo hicieron de manera virtual.