Diputado Arturo Magaña renuncia voluntariamente al fuero y enfrenta justicia por homicidio culposo

0
508

Hace menos de una hora, el diputado del partido ARENA, Arturo Magaña dio a conocer a través de sus redes sociales que renunciará voluntariamente al fuero para poder enfrentar la justicia por el delito de homicidio culposo.

En el twitter escribió que “Una de las fuertes críticas de la población es que los diputados nos escudamos en el fuero. Por eso, he decidido renunciar voluntariamente al fuero”.

Además añadió que presentará formalmente esta renuncia por escrito.

Cabe destacar que ayer, la Fiscalía acudió a la Asamblea Legislativa para solicitar se le retire el fuero al diputada Magaña por el delito de homicidio culposo.

El diputado Magaña se vio involucrado en un accidente de tránsito en horas de la madrugada del sábado 29 de agosto, donde una persona falleció y otros resultaron lesionados. Francisco Moya, una de los acompañantes del diputado arenero, falleció

En el percance se habría combinado el exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito y conducir bajo los efectos del alcohol.

El representante parlamentario ahuachapaneco días después reapareció en redes y lamentó la muerte de su amigo, pero no se consideró culpable del choque y aclaró que no manejaba en estado de ebriedad.