Fiscalía presenta solicitud de antejuicio contra diputado Arturo Magaña, por homicidio culposo

0
662

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República presentó esta tarde a la Asamblea legislativa, la solicitud de antejuicio contra el diputado de ARENA, Arturo Simeón Magaña, por el delito de homicidio culposo.

La solicitud ha sido presentada debido a que el diputado se vio involucrado en un accidente de tránsito que dejó el saldo de una persona fallecida

El fiscal general, Raúl Melara ha cuestionado reiteradamente la lentitud del procedimiento policial en este caso, además de solicitar a la Asamblea legislativa que se formulen reformas para que los funcionarios no tengan fuero por cometimiento de delitos comunes o que involucren fallecido.

El diputado Magaña esta involucrado en un accidente de tránsito que ocurrió en horas de la madrugada del sábado 29 de agosto, donde una persona falleció y otros resultaron lesionados. Francisco Moya, uno de los acompañantes del diputado arenero, falleció

En el percance se habría combinado el exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito y conducir bajo los efectos del alcohol.

La Constitución de la República indica en su artículo 236, que los diputados responderán ante la Asamblea Legislativa por los delitos oficiales y comunes que cometan.