Donald Trump, nominado al premio Nobel de la Paz 2021

0
416
President Donald Trump reacts before speaking at a rally at the Phoenix Convention Center, Tuesday, Aug. 22, 2017, in Phoenix. (AP Photo/Alex Brandon)

Aunque usted no lo crea, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), según ha anunciado Fox News Radio.

El parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde es el impulsor de esa candidatura para postular a Trump como merecedor de este prestigioso galardón.

En 2019 estuvo entre los 304 candidatos al premio “por los avances en la península de Corea” y sus acercamientos al dictador Kim Jong Un.

Ahora, el diputado noruego Christian Tybring-Gjedde ha postulado a Trump como candidato al Nobel de la Paz “debido a sus méritos”. “Creo que ha hecho más para crear la paz entre naciones que la mayoría de los otros nominados al Premio Nobel de la Paz”, ha señalado Trybing-Gjedde a Fox News.

En estas declaraciones que recoge La Razón, el diputado noruego añade: “Como se espera que otros países de Oriente Medio sigan los pasos de EAU, este acuerdo puede ser un punto de inflexión que tornará Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad”.

Además, Tybring-Gjedde destaca el rol del presidente de Estados Unidos en facilitar los contactos entre las partes en conflictos prolongados como la de la frontera de Cachemira entre India y Pakistán, o el conflicto entre las dos Coreas, así como lidiar con la capacidad nuclear de Corea Norte.

“Sin duda, Trump ha roto con una tendencia de 39 años de presidentes americanos que o comienzan una guerra o llevan a Estados Unidos a un conflicto internacional armado. El último presidente en evitar esto fue el laureado con el Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter”, escribe Tybring-Gjedde en la carta para la nominación de Donald Trump que recoge La Razón.