Tras una semana del accidente, citan al diputado Arturo Magaña para practicarle un examen toxicológico

0
652

EL SALVADOR.- Este mediodía, la Cámara Penal de la Tercera Sección de Occidente citó al diputado de la Asamblea Legislativa, Arturo Simeón Magaña, para practicarle un examen toxicológico, luego de más de una semana del accidente en el que se vio involucrado, en el que murió una persona.

El percance vial se registró en horas de la madrugada del sábado 29 de agosto, en la 79 avenida norte y 9 calle poniente de la colonia Escalón, pero fue hasta este día que se le realizó la prueba al parlamentario.

En este caso el Fiscal General de la República, Raúl Melara, señaló que existieron inconvenientes en el momento de las primeras investigaciones que se debieron hacer por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), y el Juzgado de Paz de Ahuachapán.

Melara, mencionó que se solicitó al juzgado que ordenara un examen toxicológico al involucrado, pero que al momento de llevarlo a cabo, el juez dijo que no se haría.

Por su parte la Policía indicó que a Magaña no se le realizó la prueba de alcohotest en el momento del accidente, requerida en este tipo de hechos, debido a que cuando los agentes llegaron a la escena, el diputado ya se había retirado y fue hospitalizado en un centro médico privado de Ahuachapán. 

Cabe señalar que inicialmente se dijo que en el hecho se combinó el exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de circulación, así como exceso de alcohol frente al volante.

En un vídeo que se hizo viral en redes sociales se observa al parlamentario que trata de ayudar a uno de los lesionados, pero lo agarra de forma inadecuada y es jaloneado hasta caer en el suelo.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/08/31/fiscal-raul-melara-senala-inconvenientes-en-caso-del-accidente-del-diputado-arturo-magana/
https://diariolibresv.com/destacada/2020/09/01/lamento-el-accidente-no-manejaba-en-estado-de-ebriedad-y-no-me-declaro-culpable-diputado-arturo-magana/