Reportan pequeña tendencia al alza en casos COVID-19. Conozca los datos actualizados

0
493

EL SALVADOR.- El Ministerio de Salud confirmó 107 nuevos casos de COVID-19 y ocho personas fallecidas a cauda del covid.19, en su última actualización de datos realizada a las 12:28 am de este sábado 5 de septiembre.

Según los datos del MINSAL, ayer se realizaron un total de 2,480 pruebas de coronavirus, de las cuales 107 resultaron positivas, siendo 85 casos locales y 22 importados (varados). Asimismo se detalló que 10 casos son por nexos epidemiológicos y 97 por búsquedas.

De acuerdo con el presidente de la República, Nayib Bukele, estas cifras reflejan que una pequeña tendencia al alza de casos, pero que aún no se puede acreditar a la reapertura económica.

No obstante, el mandatario resaltó que no se debe ignorar dicha tendencia debido a que al incrementar la circulación de personas, también aumenta la circulación del virus y el riesgo de contagio.

También se han reportado 8 nuevos pacientes fallecidos a causa de la enfermedad, 9,149 personas sospechosas de tener el virus y por otra parte, 240 nuevos pacientes curados.

Con estos datos, el país registra a la fecha 26,206 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 9,867 se encuentran activos, 752 personas han fallecido, y 15,587 se han recuperado.

El presidente Bukele reitera que la mejor arma contra el virus son las medidas de protección personal como el uso de mascarilla, el distanciamiento social, el uso del alcohol gel, el lavado de manos, entre otras medidas.