Pandillas continúan mezcladas y sin ningún privilegio, asegura director de Centros Penales

0
448

EL SALVADOR.- El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, realizó un recorrido este viernes junto a medios de comunicación nacionales e internacionales, a fin de demostrar que no existen privilegios al interior de las cárceles donde están recluidos pandilleros.

Luna Meza reiteró que las pandillas continúan mezcladas y bajo estrictos protocolos de seguridad, así como sin ningún privilegio, contrario a lo que se ha aseverado en algunos medios de comunicación.

“El Presidente Nayib Bukele ha sido claro, con el Estado nadie va a negociar y vamos vamos a hacer cumplir la ley como lo hemos hecho desde el primer día que inició nuestra gestión”, aseveró el funcionario.

Durante el recorrido un equipo compuesto por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Policía Nacional Civil (PNC) y el mismo director de Centros Penales monitorearon que no haya señal telefónica en las cárceles.

De esta manera los reos se mantienen incomunicados con el exterior, como se implementó desde el inicio de la gestión de Bukele, aseveró Osiris Luna Meza.

El recorrido se llevó a cabo en el centro penal de Quezaltepeque, La Libertad, con el acompañamiento de la prensa nacional e internacional.

El procedimietno se realizó en los dos sectores y tres módulos del penal, en donde se permitió entrevistar y consultar a los internos para constatar la información. Ellos confirmaron que no existe ningún pacto con el Gobierno, así como desmintieron privilegios o contacto con el exterior.

“Antes había treguas, pactos y prostitutas, pero ahora hay programas de reinserción y ustedes pueden ver en cada sector (no hay) ni un solo grafiti, ni faltas de respeto a la autoridad”, sostuvo el director.