Esto respondieron pandilleros del Penal de Quezaltepeque a la prensa nacional e internacional sobre presunto pacto con el gobierno

0
847

EL SALVADOR.- La prensa nacional e interncaional realizó un recorrido este viernes en el centro penal de Quezaltepeque, La Libertad, donde se encuentran recluidos pandilleros, para conocer de primera mano si el Gobierno ha o no, pactado con pandillas, y verificar si hay o no privilegios al interior de las cárceles.

Durante dicho recorrido que se realizó en los dos sectores y tres módulos del penal en mención, se permitió a los periodistas poder entrevistar y consultar a los internos a fin de que ellos mismos pudieran confirmar o desmetir la información que se ha dado a conocer en elgunos medios de comunicación que sostienen, el Gobierno habría pactado con grupos criminales.

Los pandilleros respondieron a los cuestionamientos de la prensa asegurando que no existe ningún pacto con el Gobierno, así como desmintieron privilegios o contacto con el exterior.

“Estamos lo que es las tres fracciones me entiende, pandilla 18 Revolución, pandilla 18 Sureños, y las tres letras me entiende, MS va y todo va” confirmó uno de los reos.

Seguido de eso expresó: “Nosotros aquí estamos conviviendo tranquilos las tres fracciones, sin ningún percance, sin problema, sin ninguna discusión, sin ningún grave problema, de que talvéz si fuera exagerado, no porque los medios de comunicación, que son sus personas, se dieran cuenta de que ya hubiera pasado lo que es un caos aquí va” agregó.

El reo aseguró que ellos están tranquilos y en convivencia debido a que todas las pandillas han sido mezcladas, como parte de protocolos que establecidos en el Sistema Penitenciario. Otro de los internos también afirmó que no tienen ningún contacto con sus familias, en ningún aspecto con el exterior.

“Tenemos vario tiempo de estar sin comunicación sin nada va. De nuestra familia la verdad no sabemos nada de eso va. Pero lo que es la convivencia, las tres fracciones convivimos bien, va” respondió el reo a los periodistas.

En el penal de Quezaltepeque, La Libertad, las autoridades de Centros Penales confirman que hay 1,776 internos entre ellos de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18. Aseguran además que ninguna de las pandillas tiene celdas exclusivas ni privilegios, como ocurría en gobiernos anteriores.

Por su parte, la SIGET confirmó el bloqueo de la señal telefónica en todos los Centros Penales del país.