El Salvador firma convenio con Japón para otorgar becas en ese país en estas áreas

0
443

EL SALVADOR.- La Canciller Alexandra Hill Tinoco y el Embajador de Japón en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi, firmaron un importante convenio este viernes, el cual permitirá otorgar becas a servidores públicos y docentes universitarios salvadoreños para que estudien en ese país.

Según se informó en la conferencia de prensa en que se llevó a cabo la firma, los beneficiados podrán optar por maestrías o doctorados en áreas como: Transporte y Desarrollo Costero, en la Universidad de Hiroshima; Promoción Industrial para la Revitalización Económica, en la Universidad de Meiji y en la Universidad Internacional de Japón.

El donativo asciende a $1.7 millones de dólares, que será ejecutado por la Secreatría de Innovación.

A la firma asistieron como testigos de honor, la titular de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Karla de Palma, y el Secretario de Innovación, Vladimir Handal.

La Canciller Hill Tinoco destacó que que la firma de este convenio constituye “una gran oportunidad para que nuestro talento humano fortalezca sus competencias académicas en universidades de primer nivel y luego ponga en práctica todos esos conocimientos para impulsar proyectos que serán de enorme beneficio de la población”.

Aseguró además que Japón es un socio estratégico muy importante para el país, además, que su cooperación es una contribución fundamental para los planes de desarrollo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En tal sentido, agradeció al Estado de Japón por la ayuda que será un significativo aporte para una de las áreas clave en los planes de desarrollo del país, como es la educación”, expresó.

Cabe resaltar que en este 2020, se celebran 85 años de relaciones diplomáticas entre El Salvador y Japón.