Cámara avala juicio contra Sigfrido Reyes, su esposa e hijo por enriquecimiento ilícito

0
383

EL SALVADOR.- La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, con sede en San Salvador, avaló este jueves, el juicio en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, su esposa e hijo por presunto enriquecimiento ilícito.

La Cámara denegó las peticiones de los defensores de Sigfrido Reyes, quienes buscaban poner fin a la demanda interpuesta por la Fiscalía General de la República (FGR).

Así el proceso civil seguirá su curso y el próximo 28 de octubre, se realizará la audiencia preparatoria, a las 10 de la mañana.

La Fiscalía acusa a Othón Sigfrido Reyes Morales, Susi Melba Rodríguez Hernández y Luis Damián Reyes, por enriquecimiento ilícito, al señalar que tuvieron un incremento injustificado de $472,464.04, entre los años 2006 al 2015, cuando Sigfrido Reyes ocupó diferentes cargos en la Asamblea Legislativa.

Cabe señalar que la demanda en contra del exdiputado del FMLN, surgió a partir de un informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que determinó ocho irregularidades en el patrimonio de Reyes y su familia.

De acuerdo con la Fiscalía, los rubros irregulares fueron en depósitos bancarios, inversiones por compra de inmuebles y vehículos, además por cobro excesivo de viáticos en viajes realizados.