Esposa de Roberto Lorenzana tenía plaza exclusiva de $2,500 vea donde

0
433

Deacuerdo a la documentación presentada este día por el actual superintendente, Gustavo Villatoro, el extitular de esa institución, José Ricardo Perdomo, dio la orden directa de contratar a María Ernestina Chávez de Lorenzana en una plaza creada única y exclusivamente para su contratación, la cual no fue requerida por ninguna unidad administrativa ni abierta en ningún proyecto.

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) pagó en concepto de salarios $112,5000.00 por la contratación de la esposa de Roberto Lorenzana, exsecretario Técnico de la Presidencia, de Comunicaciones, y de Gobernabilidad, en el gobierno del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

El inicio de labores fue a partir del 2017 y para 2018, su contrato fue prorrogado de forma indeterminada.

“En el Gobierno del presidente Nayib Bukele no nos va a temblar la mano para venir a denunciar a todos esos funcionarios”, subrayó Villatoro.

Esta acción puede ser constitutiva del delito de Actos Arbitrarios, y es contra el señor José Ricardo Perdomo, en su calidad de exsuperintendente del Sistema Financiero, en el periodo 2014 hasta 2019, ya que fue una orden directa, para contratar a Chávez de Lorenzana.

La Fiscalía General de la República recibió los documentos y determinará si se inicia con la investigación respectiva.

Esa contratación se vio reflejada en las auditorias de la Corte de Cuentas de la República, en la que se indicaba que ademas su puesto no tenía ninguna atribución u obligación de cargo.