Centroamérica en alerta por formación de Tormenta Tropical Nana

0
954

El Centro Nacional de Huracanes (Miami), informó este martes sobre la formación de la tormenta tropical Nana, en el Caribe, con vientos de 80 km/h.

El centro de la tormenta está ubicado a 190 kilómetros al suroeste de Kingston, específicamente en Jamaica y registra vientos sostenidos de 90 km/h. Asimismo, se ha informado que actualmente se mueve al oeste a 32 km/h y, con un centro de baja presión de 1004 mb.

Este sistema traerá vientos racheados y fuertes lluvias sobre Jamaica este martes, pero luego se dirigirá hacia Centroamérica el día miércoles, trayendo vientos con fuerza de tormenta tropical, fuertes lluvias y posibles deslizamientos de tierra a partes de Nicaragua, Honduras, Belice y Guatemala.

Medios internacionales informan que Honduras ya emitió una alerta por la tormenta y en las próximas horas las advertenicas se podrían ampliar.

Por su parte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, informó que Nana estará dejando a su paso por el país, lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad y de manera dispersa, este miércoles y el jueves, por lo que se mantendrán evaluando muy de cerca, su evolución y desarrollo para informar oportunamente sobre cualquier cambio.

De acuerdo con el comunicado del MAR, el sistema se desarrolló rápidamente, a partir del Potencial Ciclón Tropical Dieciséis, ubicado al sur de Jamaica.