El superintendente del Sistema Financiero denuncia al extitular de la institución por posibles actos arbitrarios

0
511

EL SALVADOR.- El superintendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatorio, denunció esta tarde al extitular de dicha institución, Ricardo Perdomo, por el posible delito de actos arbitrarios.

Villatoro, se hizo presente a la Fiscalía General de la República (FGR), para interponer la denuncia, señalando a Perdomo por posibles actos arbitrarios que habría cometido durante su período como titular de la institución.

Según la denuncia del actual titular del SSF, Perdomo habría realizado múltiples contrataciones, de las cuales algunas no cumplían con el perfil establecido para los cargos.

Uno de los casos que Villatoro mencionó, se refiere a la esposa del exfuncionario, Roberto Lorenzana, quien fungió como Secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia durante el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Según el denunciante, a la esposa de Lorenzana se le creó una plaza, para la cual “no existía justificación de la necesidad del puesto”, dijo.

“No estamos acusando a la señora, ni a ningún otro empleado. Estamos haciendo señalamientos claros de actos arbitrarios… Presentamos las auditorias de la Corte de Cuentas donde se señalaba que efectivamente esa contratación y otras se habían dado de forma irregular” agregó.

Aclaró que no se trata de contrataciones de plazas de confianza, sino a contrataciones en las que “se saltaron todos los procedimientos”.

Será la Fiscalía que se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes para verificar si se cometió el posible delito.