El Salvador registra 122 nuevos casos de COVID-19. Nejapa aparece con más casos conoce la razón.

0
276

El presidente de la República, Nayib Bukele informó que el viernes 28 de agosto se realizaron 2,467 pruebas de COVID-19, de las cuales 122 dieron positivos. Además 103 nuevos casos fueron locales y 19 importados.

Asimismo, 14 de los nuevos casos fueron encontrados por nexos epidemiológicos y 108 por búsquedas.

De igual forma, seis nuevos pacientes fallecieron sumando ya 708 decesos por coronavirus

No obstante, 11,784 personas son sospechosas de ser portadoras del mortal virus.

El sistema de Salud registra también 229 pacientes curados mientras que siete salieron de cuarentena, sanas, hacia sus casas

Se han realizado 310,444 pruebas de COVID-19. Todas PCR, con un 99.99% de confiabilidad.

Sin embargo, Nejapa, en el departamento de San Salvador, aparece inusualmente alto, por las sobremuestras que se tomaron en recientes días.

El presidente Bukele exteriorizó que se llevan 19 días consecutivos a la baja en contagios detectados. Que esta tendencia continúe dependerá del comportamiento y de que se cumplan todas las medidas de protección.

Aseguró además que los efectos de la reapertura económica se verán dentro de dos a 12 días, tiempo máximo de incubación del virus y de presentación de síntomas, de los primeros contagios, al inicio de la reapertura.

En San Salvador se encontraron 15 nuevos casos, 13 en Nejapa, 11 en Soyapango, al igual que Santa Ana, y Santa Tecla, La Libertad, 9 en San Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí