Confirman un caso positivo de Covid-19 en la Selección Mayor

0
486

EL SALVADOR.- El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Atilio Carrillo Castillo, confirmó este viernes, que hay un caso positivo de COVID-19, entre los jugadores de la selección nacional de fútbol.

Carrillo explicó que este viernes a eso de las 10:00 de la mañana el Ministerio de Salud, les dio a conocer los resultados de las pruebas realizadas a los jugadores, confirmando un caso positivo de coronavirus.

“Si tuvimos desgraciadamente dentro de las 36 pruebas que se hicieron, un miembro de la selección con un resultado positivo, que es uno de los jugadores que integra nuestra selección” confirmó el presidente de la FESFUT en declaracionesal programa DC4 este mediodía.

Carrillo aseguró que el caso es asintomático y que el jugador ha sido aislado, asimismo, que los entrenamientos han sido suspendidos y que un grupo de jugadores estará en cuarentena debido a que los entrenamientos de la selección se dividieron en dos grupos, uno de los cuales no tuvo contacto con el jugador contagiado de COVID-19. No obstante, enfatizó que solo se trata de un caso confirmado.

Las pruebas a los jugadores se realizaron el pasado martes 25 de agosto, antes de iniciar todas las actividades de la Selección Mayor.

El presidente de la FESFUT mencionó que se han tomado todas las medidas que corresponden al caso, que ya se investigó con quien tuvo más contacto el jugador, resultando cuatro jugadores que estuvieron muy cerca de el, a ellos se les dará un tratamiento especial.

Mientras tanto, el jugador que salió positivo a la prueba entrará en confinamiento y el Ministerio de Salud le enviará un kit de medicamentos de COVID, dado a que se trata de un caso asintomático.