Cae cabecilla de la MS que coordinaba acciones criminales con pandilleros de Los Ángeles, EE. UU.

0
440

Los integrantes de una estructura de la MS que se dedicaba a extorsionar y a conspirar en el delito de homicidio, así como a actos relativos a las drogas y organizaciones terroristas, fueron detenidos esta madrugada con órdenes giradas por la oficina Fiscal de Usulután.

La FGR informó que en total se hicieron efectivas 21 capturas, en las que destaca el cabecilla de la estructura, Héctor Antonio Alfaro Flores, alias “Crimen”; a quien se le atribuye la coordinación de compra y venta de droga, así como armas, conspiraba en crímenes con mareros residentes en diferentes ciudades de Estados de Estados Unidos: como Los Ángeles, San Francisco en California, Nueva Jersey y New York.

Los imputados fueron detenidos en varios sectores de Usulután, así como en los municipios de Santa Rosa de Lima y Pasaquina del departamento de La Unión. También en San Antonio Pajonal y Santiago de La Frontera de Santa Ana.

De acuerdo a las investigaciones fiscales los mareros extorsionaron por varios años a tres de sus víctimas, a través de llamadas telefónicas con exigencias de dinero entre 50 y 150 dólares mensuales.Varios de las aprehendidos recogieron el efectivo en diferentes fechas y lugares.

En los registros y allanamientos realizados se incautaron 11celulares y US$190.00

Entre la droga que Héctor Antonio Alfaro Flores coordinaba su comercializaban se encuentran marihuana, cocaína y metanfetamina.