Ministros rinden informe de labores en Asamblea tras recuperarse de COVID-19

0
345

Esta mañana, los ministros de Gobernación, Mario Durán, la ministra de Educación, Carla Hanania de Varela y la ministra de Vivienda, Michelle Sol presentaron ante los diputados su memoria de labores del primer año de gestión, luego que el pasado mes de julio no asistieron por encontrarse con coronavirus.

Es por ello, que ahora, llegaron a la Asamblea Legislativa para cumplir con dicho mandato.

El ministro de Gobernación fue el primero en rendir su informe y destacó entre los logros alcanzado, el trabajo articulado con otros ministerios ayudando a los afectados por las tormentas Amanda y Cristóbal.

“En este primer año de Gobierno se ha abordado una doble emergencia, la pandemia y tormentas donde hemos dado una clara respuesta a los más necesitados”, dijo.

Mencionó también que han beneficiado a más de 700, 000 veteranos de guerra y recordó a los diputados que aún no han realizado la asignación para pagarles.

Posterior a presentar varios de los logros alcanzados desde dicha cartera de Estado, siguió el turno de la ministra de Educación, Carla Hanania de Varela.

Entre los logros alcanzados aseveró que han iniciado la transformación del sistema educativo y en ruta a una educación más innovadora, equitativa y pertinente.

Comunicó además que más de 500 maestros y maestras están hoy certificados en el uso y gestión de la plataforma Google Classroom y se esta en proceso de certificar al resto.

La ministra expuso además que para llegar a la meta de contar con una estrategia integral en Primera Infancia, diseñaron la Política Nacional de Primera Infancia, cuyo liderazgo lo ha tenido la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

La última en rendir su informe fue la ministra de Vivienda, Michelle Sol quien aclaró que en el primer año, se han tenido logros como convertir el Viceministerio de Vivienda en una cartera independiente con el objetivo de ser la entidad pública facilitadora del acceso a la vivienda.

” Durante esta pandemia han aplicado 45,136 familias que tienen préstamo con el Fondo Social, con ello, beneficiamos a 189,571 personas, a quienes se les congelaron las cuotas de marzo a junio, eso se traduce en $7.6 millones en apoyo a las familias”, mencionó.

La funcionaria también destacó que se ejecutó el Programa Habitacional de la Comunidad el Espino que beneficiará a familias que actualmente viven en la zona verde del Bulevar Cancillería, quienes fueron desalojadas mediante una orden judicial en el año 2018, fueron algunos de los logros mencionados .