Derrumbe deja vivienda soterrada en Panchimalco y una menor lesionada

0
577

EL SALVADOR.- Una menor de edad resultó lesionada en horas de la noche de este jueves, luego que un desprendimiento de tierra soterrara una vivienda ubicada en el cantón El Cedro, Panchimalco, departamento de San Salvador.

Según los primeros informes de Protección Civil, en la casa que resultó afectada habitan 10 personas de las cuales 9 salieron ilesas, solo la menor resultó con lesiones.

Al lugar se han hecho presentes equipos de las instituciones de primera respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil, Bomberos, personal de la Policía Nacional Civil (PNC), y cuerpos de socorro para brindar asistencia y asegurar la zona.

El informe de Protección Civil indica que el derrumbe que cubrió la casa fue provocado por las lluvias de las últimas horas debido a la Tormenta Tropical Catorce que afecta el país.

Protección Civil emitió en horas de la noche de este jueves una advertencia por presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad, con énfasis en la cadena montañosa y cadena volcánica del país, incrementando el riesgo por saturación de humedad en los suelos.