Gustavo López Davidson califica acusación en su contra por Caso Permuta como “parte de un show político”

0
395

EL SALVADOR.- El expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson, enfrentó este miércoles la audiencia inicial por el caso judicial en su contra, por el delito de peculado en calidad de cómplice necesario.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado 5° de paz de San Salvador en la que se procesa además a 4 imputados, entre ellos dos exministros de Defensa, David Mungía Payes, Atilio Benítez, el Coronel Manuel de Jesús Romero (hospitalizado) y Héctor Abel Herrera Mejía.

El empresario expresó que su expectativa sobre el caso es poder demostrar a través de pruebas que no hay delitos, al tiempo que dijo que quería aclarar que todo era “parte de un show político que busca callar a los opositores”, pero que no lo van a “doblegar” dijo.

“Soy una persona de principios, creo en el país y en la democracia” agregó.

Por su parte el ex ministro de la Defensa David Munguía Payes, aseguró que de ninguna manera se benefició a la empresa CENTRUM durante su administración.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), a los implicados se les acusa por la firma de contratos de permuta de armas obsoletas y en mal estado como representante de CENTRUM S.A de C.V., por un valor de $2,051,893.00.

La FGR señala que la empresa CENTRUM S.A de C.V. cambiaba armas en permuta, con el Ministerio de Defensa Nacional, en la cual entregaban pertrechos en mal estado por otras en buen estado.

En la audiencia de hoy el juez resolverá si pasa a la fase de instrucción y si los imputados continuarán el proceso con detención domiciliaria o en un centro de detención provisional.