Guatemalteco líder de migrantes muere ahogado en el Río Bravo

0
506

Un migrante guatemalteco identificado como Rodrigo Castro de la Parra, murió ahogado en el Río Bravo, frontera de México con Estados Unidos, informaron las autoridades del hermano país centroamericano.

El cuerpo de Castro fue rescatado de las aguas del Bravo el pasado martes 18 de agosto por miembros de Protección Civil de Matamoros, en el fronterizo estado mexicano de Tamaulipas. Fueron la esposa y las dos hijas del fallecido, junto a otros familiares que lo reconocieron, según indicaron las autoridades.

Según el periódico Prensa Libre de Guatemala, Rodrigo era líder de los migrantes de su país en la ciudad mexicana de Matamoros y se convierte en la primera víctima migrante en lo que va del año en esa zona.

Según los informes, Castro de la Parra y otros migrantes se metieron al río para cruzar a Estados Unidos, pero él no logró llegar, aunque la familia aseguró que aparentemente pudo haber sido empujado al agua ya que él no sabía nadar.

“Él estaba observando cómo cruzaban las personas y de repente como que alguien lo empujó o algo así y se cayó al río y él no sabía nadar”, comentaron.