Pdte. de CEL pide que imputados en caso “El Chaparral” reintegren más de $227 millones al Estado

0
424

EL SALVADOR.- El Presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, presentó esta tarde junto al gerente legal de dicha institución, Orlando Quijano, el dictamen de acusación en el caso “El Chaparral”, en el que solicitan que los imputados reintegren al Estado el dinero que habría sido robado durante la ejecución de dicha obra a lo largo de más de nueve años.

“Nosotros ya pedimos (al juzgado) la orden de embargo a todos estos culpables, incluyendo a la empresa que se prestó para este juego, por más de $227 millones” afirmó Álvarez.

De acuerdo con esta solicitud, además de los imputados, se incluye a la constructora ASTALDI, quienes tendrían que reintegrar el dinero, para así resarcir el daño al erario público, agregó el gerente legal de CEL, Orlando Quijano.

“No solo vamos a hacer que todas estas personas paguen y vayan a la cárcel, sino que adicionalmente vamos a recuperar el dinero de los salvadoreños”, enfatizó el presidente de CEL.

De acuerdo Álvarez, entre las otras irregularidades encontradas en la administración del segundo Gobierno del FMLN, están avances de obras y financieros que no eran reales. Por su parte el gerente legar, aseguró que se posee prueba testimonial, incluidos testigos criteriados, y peritajes.

“Como querellantes tenemos identificadas las personas, los números de cuentas, los bancos y los países que siguió como ruta el dinero público desfalcado”, explicó el gerente legal de CEL, Orlando Quijano.

El Gobierno en turno asegura que el proyecto El Chaparral será terminado el 3 de febrero de 2021.