La FGR golpea estructuras dedicadas al narcotráfico tras amplio operativo en diferentes puntos del país

0
511

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) realizó esta madrugada un amplio operativo que llevó a golpear a estructuras dedicadas al narcotráfico en diferentes puntos del país.

Parte de los registros se efectuaron en en Soyapango, La Unión y San Miguel, en donde operaban miembros de una estructura terrorista, logrando decomisar abundante evidencia.

Según los informes de la FGR, a los detenidos se les atribuirá el delito de tráfico ilícito, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.

Una de las clicas desmantelada fue la clica Tynes Locos Sureños de la Pandilla 18, dedicada al narcotráfico en diferentes puntos del país. De acuerdo con el fiscal general de la República, Raúl Melara, en este caso la investigación inició en septiembre del año 2019 para este día lograr incautar droga, por un valor superior a 30 mil dólares.

El Ministerio Público detalló fueron 53 órdenes las que se giraron en contra de miembros de la estructura terrorista que operaba en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín.

A estos imputados se les acusará de los delitos de proposición y conspiración por el delito de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de extorsión, provisión de armas, municiones, explosivos y artículos similares a las agrupaciones ilícitas o crimen organizado.

La FRG indicó que se llevaron a cabo 31 registros incautando cuatro microbuses, dos camionetas, tres vehículos sedán, una motocicleta y varios teléfonos celulares, mientras en el transcurso del día se intimará a 15 sujetos más que guardan prisión por otros delitos.