PNC ya tiene perfilados a los presuntos responsables de incendio en exfábrica Récord en San Juan Opico

0
396

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas ha confirmado que desde anoche han comenzado las respectivas investigaciones en el caso del incendio en la exfábrica de baterías Récord en San Juan Opico, La Libertad.

“Nosotros vamos a averiguar si hubo mano criminal y si la finalidad era borrar las evidencias- Sabemos que es un caso no concluido y hay que capturar estas personas que andan prófugas. El caso se activa nuevamente”, dijo Chicas.

El director de la PNC detalló que hay algunos sospechosos que no los pueden mencionar, pero si seguirán indagando con inteligencia e investigación criminal. “Estamos investigando los momentos previos al incendio y que fue lo que paso”, dijo.

De acuerdo con el director de la PNC “alguien tuvo que haber hecho algún promontorio de baterías, de plomo del mercurio, hay que recordar que son sustancias inflamables y pudieron utilizar cualquier químico para poder generar un incendio prolongado y poder crear este desastre”.

El director de la PNC detalló que incluso ha hablado con el fiscal de Medio Ambiente.

Las autoridades de Medio Ambiente también llegaron a la zona donde los riesgos para los habitantes aumentan más por la contaminación con plomo que hay en la zona.